Atención: ¡Se Solicita Salvar Vidas!

El proyecto Adopta un Perro busca encontrarle un hogar a estos perros abandonados, para lo cual es necesario entregarles un cuidado previo, vacunarlos y alimentarlos para que estén en óptimas condiciones para ser adoptados.


Con esto se les dará un beneficio directo a los perros abandonados, pero también se le estará dando un beneficio indirecto a todas aquellas familias que adopten un perro como mascota, pues se sabe que la tenencia responsable de mascotas entrega alegría y sentido de responsabilidad a la familia.

Por otro lado, al erradicar los perros vagabundos del sector se producirá una externalidad positiva en términos de entorno, salubridad, higiene, espacio más armónico y habitable.

Además, como la causa principal de que existan perros abandonados es la falta de responsabilidad, se pretende incluir información acerca de la tenencia responsable de mascotas, para evitar que el abandono y el número de perros callejeros aumente.

Situación actual

En Santiago existen aproximadamente 260 mil perros vagabundos, de los cuales cerca de 160 mil tenían dueño y fueron abandonados.

Actualmente merodean cerca de 50 perros vagabundos en la plaza de la Constitución, lo que nos hace pensar que es un buen punto de partida para llevar a cabo el proyecto.


Financiamiento

Como todo proyecto social, es necesario motivar a la gente para que participe y lo apoye, además de ser necesario que empresas y sociedades realicen aportes voluntarios con el fin de poder financiar el proyecto a lo largo del tiempo. Por lo tanto NECESITAMOS TU APORTE.

PERO ESTO NO ES TODO!!!!

Como idea de financiamiento está realizar desfiles en la plaza, no desfiles de moda ni mucho menos, sino DESFILES DE MASCOTAS!

Si piensa en un panorama entretenido para el día domingo, no puede dejar de inscribirse para llevar a su mascota a participar en el entretenido desfile que se realizará en la plaza de la Constitución.

Con el fin de familiarizar a los vecinos con las mascotas en adopción, se realizará un entretenido desfile donde se pasearán los perros abandonados que buscan familia y los perros de los vecinos que gusten participar. La entrada será un aporte voluntario de cada persona, lo mismo que la inscripción para participar en el desfile.

Claramente los fondos necesarios no se capturarán 100% con esta idea, pero es algo bueno para acercar a la gente a los perros abandonados y hacer que se encariñen y adopten una mascota.

Club de cooperadores

¿Estás interesado pero no sabes cómo colaborar? Pues hemos creado el club de cooperadores, un club que pretende reunir a todos quienes estén interesados en ser parte activa de este proyecto y quieran realizar su aporte periódico. Quienes formen parte de este club, además de estar participando en un proyecto de gran envergadura social, contarán con beneficios exclusivos, como descuentos en insumos veterinarios y atención médica. Pero no sólo pueden participar personas voluntarias independientes, este club también hace un llamado a empresas veterinarias, de insumos y/o de alimentos para que participen, dándoles la posibilidad de poder publicitar sus productos en los desfiles y comercializarlos.

ESTE ES UN PROYECTO QUE NOS AYUDA A TODOS! INVOLÚCRATE, PARTICIPA Y GANA GRANDES BENEFICIOS!

…UN PERRO ABANDONADO ESPERA POR TI…


No hay comentarios: